Para una empresa, la comercialización sigue siendo un punto esencial, ya que permite a convencer a los consumidores a optar por un producto / servicio en particular. Es cierto que existen diversas formas de comercialización dirigidas a afectar más o menos el cliente en su acto de compra. Pero el éxito en influir en el consumidor no es fácil.
Las empresas han entendido y tratar de persuadir mediante el uso de la emoción a través del marketing emocional. Las emociones, fuente de influencia Ya sea la compra de un producto o servicio, el consumidor a menudo se interrogaba largamente cuando se trata de gastar una cantidad considerable de dinero. El objetivo del marketing emocional se basa en imágenes, conceptos que empujan el derecho del consumidor a persuadir.
Estas emociones entran en juego para fomentar el impulso sin detenerse en argumentos para justificar una compra. Muy a menudo utilizado por las marcas, este tipo de marketing no está pensado para reflejar con argumentos precisos. El objetivo parece dar en un blanco con emociones positivas o negativas. La publicidad no hacia adelante la rentabilidad o especificaciones técnicas, que permanecen detrás de centrarse en las sensaciones.
Con este enfoque, los clientes y se vuelven más sensibles a la oferta y consumen más. El principio de emociones positivas o negativas es anclar la marca en la mente del consumidor. Ya se trate de amor, felicidad o incluso miedo, se trata de crear una emoción duradera. Una vez experimentado, la gente a menudo se convierten en fans de la marca. Lo asocian directamente a una emoción, que tiende a causar un producto de compra / servicio de los impulsos. El uso de imágenes, recuerdos u objetos incluso, todo el mundo puede verse afectada.
El interés principalmente para provocar una emoción significativa entre los consumidores, sin embargo no se le da a todo el mundo. Llegar a conocer es hacer esto, de suma importancia. No es suficiente para hacer un punto en movimiento o imágenes bonitas. Tenga en cuenta las características de su objetivo. En general, las empresas son rápidos para artículos de uso diario asociados a influir fácilmente en los futuros compradores. En ellos se describen los niños, familias o parejas para tentar y provocar emociones.
Y a pesar de las apariencias, el extravagante, imposible o de lujo no siempre afecta tanto como la vida diaria, adornado con un poco de sabor. Del amor al miedo … Las marcas están tratando de reproducir en gran medida de la sensación del espectador en su comercial. Con el marketing emocional, emociones diferentes se clasifican de acuerdo a su impacto. Los que están en la unanimidad sigue siendo el amor, la felicidad y la ira. Para persuadir a los consumidores, las marcas no dudan en utilizar además de la felicidad.
Además de ser una sensación agradable, representa un objetivo para muchas personas, lo que genera substancialmente una asociación entre la marca y la emoción. En 2017, la marca Dior se emitió un anuncio de televisión y YouTube para promocionar su perfume Miss Dior. El spot dura menos de un minuto y es Natalie Portman mujer liberada y muy satisfactoria. Se da cuenta de las locuras de amor y le pide al espectador a terminar con «Y usted, ¿qué haría usted para el amor? «A través del amor y la felicidad, Dior tratando de provocar una emoción con bellas imágenes y una representación apasionada de las mujeres sometidas a una relación. El consumidor se combina esto con emoción dicho perfume.
En los anuncios, si marcas prefieren transmitir emociones como el amor y la felicidad, a veces se tratan con el miedo o la ira. Sin embargo, es raro ver este tipo de manchas, ya que a veces transmiten imágenes violentas o incluso aterrador, puede herir la sensibilidad de algunas personas. Estos anuncios son un riesgo para la marca, así como pueden ser censuradas en la televisión. Pero incluso si estos puntos son cada vez menos frecuente, sobre todo en Francia, hay evidencia de que causa un fuerte impacto emocional.
¿Qué plataforma de marketing emocional?
Transmitir emociones como una empresa es bastante complicada. Los consumidores pueden estar influidos sin ser engañado. Para hacer marketing emocional, un mejor uso de los medios pertinentes. Puede, por ejemplo, hacer una forma de vídeo comercial. Con una historia y bellas imágenes, publicidad tendrá un mayor impacto. Los usuarios se enfrentan a un poco más corto y serán más propensos a sentir emociones. Esta técnica llamada «narración» es contar una historia para que el espectador pueda identificar. El objetivo es hacer una impresión, el producto no puede estar presente durante la duración de la mancha.