Se ha demostrado una y otra vez que el entorno laboral contribuye en gran medida al bienestar en el trabajo. El orden y la limpieza son puntos esenciales que no se deben descuidar para un buen ambiente de trabajo.
El armario de oficina es un mueble imprescindible para poder guardar archivos y otros objetos para que la mesa de la oficina no quede abarrotada. La elección de este gabinete debe hacerse con reflexión porque estará a la vista de todos aquellos que crucen la oficina en cuestión. Para no hacer esta elección al azar, es necesario tener en cuenta ciertos puntos como el aspecto general de la oficina, el número de usuarios e incluso la actividad de los ocupantes.
Armario con puertas batientes y plegables
Los armarios con puertas batientes y plegables son adecuados para espacios abiertos y oficinas donde los archivos son grandes. Optar por este tipo de mobiliario aporta un toque sobrio a la oficina.
De hecho, independientemente de los colores y la apariencia de los elementos que componen el espacio de trabajo, todo lo que tiene que hacer es elegir un gabinete de oficina. de color blanco o negro y el diseño se instalará solo.
Se sabe que estos dos colores se pueden adaptar con todos los demás colores. Si quieres que tu oficina destaque sobre las demás, elige cristales tintados para las puertas. A
demás, los armarios con puertas batientes y plegables ofrecen muchas ventajas, incluida la acústica. De hecho, las innovaciones actuales en materia de mobiliario han permitido hacer puertas batientes menos ruidosas, incluso insonorizadas.
Armarios de puertas correderas
Los gabinetes de puertas corredizas, de tamaño pequeño o grande, se recomiendan para oficinas donde el espacio es limitado. De hecho, la principal ventaja de este tipo de muebles es la ausencia de espacio necesario para la apertura. Los estantes, los cajones y los archivos colgantes se pueden usar en gabinetes de puertas corredizas para optimizar el almacenamiento.
Para un ambiente moderno y funcional, opta por un armario con puertas correderas. No importa el tamaño de su oficina, este mueble cabe detrás de su silla o apoyado en una pared. Para reforzar el toque de modernidad, apuesta por un color plata o negro ébano para el armario de puertas correderas.
Armarios de persianas enrollables
Aunque a menudo son metálicos, los gabinetes de tambor siguen estando de moda. No se equivoque, abrir este tipo de gabinetes no es ni ruidoso ni difícil. Por el contrario, las puertas correderas con las que está equipado el armario de persiana permiten un buen control de la apertura. Si le preocupa la posible deformación, elija cortinas horizontales. Más cortos y manejables, facilitan el acceso a los archivos colocados en altura.
Además, los armarios enrollables son robustos y rígidos, lo que permite almacenar en ellos una cantidad considerable de archivos y documentos. Para el diseño, los artesanos ahora pueden ofrecerle armarios de persianas enrollables de acuerdo con sus gustos en términos de colores. Así, si tu oficina es más bien vintage, te recomendamos armarios en tonos beige o haya.