¿Bajar el precio? Una idea falsa repetida

Pensar que los clientes pueden adquirir a través de un recorte de los precios de su producto es lo contrario de lo que algunos creen que es sospechoso y que el cliente tiene preguntas acerca de la calidad. Además, es un reflejo casi automático del cliente a cuestionar una oferta excepcional. En este mundo donde las plataformas parecen reinar y el cliente supremo ha aprendido a descifrar el precio, la entrega, formas de pago, plazos, servicio post-venta bajar el precio puede ser ocasionalmente una estrategia mala.

Bajando el precio sin saber

Fácil para atraer nuevos clientes mediante la ampliación posterior de la precio de mi producto. Fácil supuesto, pero totalmente ineficaz contra-productivo y de acuerdo con René Moulinier, autor de éxitos de ventas en la eficiencia comercial. René Moulinier, entrenador de negocio durante muchos años, sigue proclamando sus estudiantes que bajar su precio para vender mejor en el B a B es una herejía.

Cita fácilmente un empresario que le había dicho esto: «si abandona mis precios para atraer a nuevos clientes, no necesito vendedores, el encargado del edificio simplemente. «. De hecho, los bienes comerciales debe ser capaz de ganar nuevos clientes sin tener que pasar por la caja de caída de los precios. Por supuesto, la compañía puede desear legítimamente a bajar sus precios si el coste de las materias primas hacia abajo o si se destinan los fondos una inversión, por ejemplo. Pero en este caso, se tendrá que aplicar a cada cliente, y los mismos precios más bajos nuevo o viejo y lo defiende.

bajar precio
Low price red leather label or price tag on white background, vector illustration

En este caso, entonces la caída de precios puede ayudar a ampliar su base de clientes. No debemos engañarnos a nosotros mismos: sus clientes se comunican entre sí y los bajos precios que ofrece algunas perspectivas con el tiempo se sabe que la mayoría de sus clientes fieles. Una mala interpretación de su sistema arancelario preferencial alimentará un sentimiento de injusticia entre sus mejores clientes. Se preguntarán por qué rapidez no tienen derecho a sus favores en términos de precio.

Y cuando su representante le llamará en él, se requerirá a disfrutar del mismo precio que los otros. Precios más bajos y la pérdida de credibilidad con su argumento a favor de mantener los precios: sus prospectos y clientes fieles que le enseñará ofrecer precios más bajos surgirán muchas preguntas:

  • ¿Por qué bajar sus precios?
  • ¿Quiere esto decir que la compañía está experimentando dificultades tales que se ven obligados a vender?

Y un cliente que asume la mala salud financiera del proveedor tenderá a girar a un nuevo proveedor que le parece fiable. Hay un arsenal de promociones que pueden ayudar a la empresa a vender su producto sin pasar por el precio más bajo. De hecho, esta solución atrae última instancia versátil que los clientes cambiar a un nuevo proveedor tan pronto como encontrar uno que ofrece un precio más bajo.